Cerrar

FAQs

Resolviendo dudas

  • ¿De qué están fabricados los alineadores de Invisalign?

    Invisalign fabrica todos sus alineadores transparentes con materiales de termoplástico médico de grado fuerte. Materiales modernos, innovadores e higiénicos, por lo que son prácticamente invisibles y tan cómodos.

  • ¿Con qué tecnología se crean los modelos dentales Invisalign?

    Con la avanzada tecnología 3D de Align Tecnology. Gracias a estas técnicas punteras, los doctores junto con los técnicos de laboratorio planifican los movimientos a realizar, para crear a medida los alineadores transparentes individualizados y personalizados al milímetro para cada paciente.

  • ¿Se ven los alineadores a simple vista?

    Los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles, incluso no se ven en las fotos. Podrás realizar una vida social normal a la vez que mejoras tu sonrisa sin que nadie los vea.

  • ¿Cuántas horas al día hay que llevar los alineadores?

    Para el éxito del tratamiento, hay que llevar los alineadores prácticamente todo el día, al menos 22 horas. Se recomienda quitarlos a la hora de la limpieza bucal. Tampoco importa si en momentos señalados como son celebraciones o eventos especiales, se decide no llevarlos. Lo relevante es ser constante en el día a día.

  • ¿Cada cuánto se cambia el alineador?

    Los alineadores deberán ser llevados entre una y dos semanas, dependiendo del tratamiento y de las necesidades de cada paciente, hasta que son reemplazados por los siguientes.

  • ¿Cómo se limpian los alineadores?

    Su mantenimiento y cuidados son muy sencillos, ya que se limpian con un cepillito con agua templada y jabón. También conviene de vez en cuando usar unas pastillas limpiadoras especiales para una mayor higiene. Por supuesto, antes de volverlos a poner, hay que lavarse los dientes con normalidad.

  • ¿Qué sucede si se rompe un alineador?

    Invisalign Teen, pensando en que su paciente es un adolescente y anticipándose a su activa vida social, incorpora piezas adicionales de recambio.

  • ¿Qué sucede si se rompe un alineador?

    Invisalign Teen, pensando en que su paciente es un adolescente y anticipándose a su activa vida social, incorpora piezas adicionales de recambio.

    De igual manera, si un alineador se rompe o pierde, el ortodoncista lo sustituirá por otro, o ya por el siguiente alineador, dependiendo de en qué momento ha sucedido esta rotura o pérdida.

  • ¿Es igual de eficaz Invisalign que los brackets?

    Este método de ortodoncia invisible permite una vida normal, alcanzando los mismos resultados que con los aparatos fijos y brackets convencionales. Además lo hace de forma más inadvertida, cómoda, higiénica y beneficiosa para el correcto movimiento de los dientes, evitando, además, la inflamación de la encía.

  • ¿Qué especialistas realizan el tratamiento Invisalign?

    Ortodoncistas que hayan recibido y superado una formación especial obligatoria necesaria para poder tratar a pacientes con las técnicas innovadoras de Invisalign.

  • ¿Con Invisalign podemos tratar las sobremordidas?

    Sí, el tratamiento Invisalign nos permite subsanar la mayoría de problemas dentales más corrientes entre los pacientes, sean adultos o adolescentes, los apiñamientos, las mordidas cruzadas e invertidas… y, por supuesto, la sobremordida.

  • ¿Qué pacientes pueden usar Invisalign?

    Invisalign Teen puede ser utilizado en pacientes a partir de los 11 años. Esta técnica puede ser utilizada en cualquier paciente independientemente de la edad, siempre y cuando el ortodoncista lo vea adecuado.

  • ¿En qué casos no se recomienda la técnica Invisalign?

    No hay ningún caso prescrito en el que el uso de la técnica Invisalign no sea recomendable o válida. En todo caso, será el ortodoncista la persona que determinará el tipo de tratamiento, así como su duración.

    El único factor imprescindible para que el tratamiento con Invisalign funcione es la colaboración del paciente, lo cual es sencillo, ya que el paciente desde un primer momento va a visualizar el aspecto final que va a tener su dentadura, su sonrisa.

  • ¿Se puede compaginar el uso de Invisalign con puentes o coronas?

    En principio esta técnica no está contraindicada ni con el uso de puentes, ni con las coronas o fundas dentales. No hay ningún inconveniente.

    En último lugar será el ortodoncista quien, en función a las circunstancias específicas de cada paciente, determinará si suponen un problema para la eficacia del tratamiento Invisalign. Simplemente el doctor lo tendrá en cuenta a la hora de planificar y personalizar los alineadores para conseguir, de esta manera sencilla y gradual, la sonrisa perfecta.

  • ¿Se puede utilizar Invisalign en pacientes con implantes?

    Sí, sin duda alguna. No afecta en nada el que el paciente tenga implantes. Por supuesto, el ortodoncista los tendrá en cuenta y será quien determine de qué forma se adapta el tratamiento a la estructura ósea y dental del paciente, para lograr la solución personalizada más conveniente.

  • ¿Existe alguna restricción alimenticia con Invisalign?

    Esta es una de las ventajas de este método tan innovador. A diferencia de los aparatos fijos, no existen impedimentos. El paciente puede comer lo que quiera, ya que los alineadores se retiran durante las comidas.

  • ¿Se puede mascar chicle con los alineadores?

    Lógicamente no se debe comer chicle mientras están puestos los alineadores, ya que éste se puede quedar pegado. Una vez retirados para su limpieza o pequeño descanso, se podría comer chicle.

  • ¿Se puede comer o beber con alineadores?

    Llevando puesto los alineadores no se puede comer. Sólo beber agua. Invisalign recomienda retirar los alineadores tanto para comer como para beber cualquier alimento o bebida que no sea agua, ya que se pueden manchar y hacer que pierdan su transparencia.

  • ¿Los alineadores afectan al habla?

    Los alineadores no dificultan el hablar, ni vocalizar, ni pronunciar en la mayoría de ocasiones. Es normal que en un período inicial de adaptación esa sensación inusual o diferente, de tener un elemento extraño y nuevo en la boca, nos haga sentirnos raros. Sin embargo, al ser tan cómodos, esta sensación es muy pasajera y lo llevamos sin darnos cuenta.

  • ¿Se puede fumar durante el tratamiento Invisalign?

    Por poder, físicamente, se puede. Pero no se debe en ningún caso. El tabaco perjudica seriamente la salud. Y también la salud de la boca. No es recomendable fumar mientras se llevan los alineadores puestos, ya que se pueden manchar y deformar, perdiendo la apariencia transparente y su eficacia.

    Si tenemos esa necesidad deberíamos quitarnos los alineadores para no estropearlos.