Cerrar

Invisalign Niños
Invisalign First

¿Qué es Invisalign First?

Es el tratamiento de ortodoncia de Invisalign especialmente diseñado para los más jóvenes de la casa. Los niños y niñas de entre 6 y 10 años están en etapa de crecimiento, con unas necesidades específicas, que permiten que se puedan corregir los problemas dentales y esqueléticos de manera flexible pero eficaz.

Invisalign creó Invisalign Fist para este tipo de pacientes. Esta técnica tan innovadora y eficiente consiste en una ortodoncia invisible basada en unos alineadores transparentes que permiten corregir los problemas dentales adaptándose a los cambios de dentición propios de su edad.

Este método es mucho más cómodo, higiénico, visualmente casi invisible, y, sobre todo, tan eficaz como los brackets. Por lo que le hace ser un tratamiento ideal para estas edades en las que los cambios son inherentes y determinantes.

¿Cómo es el tratamiento de Invisalign First?

Este tratamiento de ortodoncia invisible para niños, es la primera fase de ortopedia funcional en la que se puede modificar la estructura ósea de los pacientes una manera sencilla, progresiva y muy cómoda.

Los niños están todavía en crecimiento y tienen unas necesidades particulares muy concretas. Por ello, Invisalign First ha creado esta ortodoncia invisible, estos alineadores, teniéndolo en cuenta para aprovechar esta primera fase de crecimiento dental. Aspectos como la erupción de los dientes definitivos, y otros propios de esas edades, son fundamentales para modificar y corregir los problemas dentales, con el objetivo de lograr una sonrisa natural.

Este tratamiento tiene múltiples ventajas añadidas a su eficacia y a ser prácticamente invisible. Los alineadores son cómodos de llevar y fáciles de limpiar. Las citas para revisarlos o cambiarlos son cortas. Y lo que es especialmente importante, los niños pueden hacer una vida totalmente normal, propia de su edad: pueden practicar su deporte favorito sin miedo a los golpes, roturas… pueden comer de todo sin problemas y, al ser prácticamente invisibles, se evitan problemas de imagen, aceptación y autoestima.

¿Qué duración tiene el tratamiento de Invisalign First?

La duración media del tratamiento es de unos 6 a 18 meses. En el diagnóstico inicial se puede prever la duración del mismo. Lógicamente, cada persona tiene unas necesidades y problemáticas en función de su momento evolutivo personal. Es, en esa primera cita, cuando se puede avanzar el planteamiento a seguir, el tipo de tratamiento y las necesidades propias e individuales de cada niño.

¿Qué pacientes se tratan con Invisalign First?

Por la cuidada atención al crecimiento y el perfecto desarrollo estético de la sonrisa, este tratamiento de ortodoncia de Invisalign estáespecialmente indicado para niños de entre 6 y 10 años.